miércoles, 5 de septiembre de 2007

Verde que te quiero verde....



Me encontraba aburrida en mi clase, por lo que decidí escribir algo y me vino a la mente el tema de la literatura. Es así como llegué a la conclusión de recomendar que lean el libro titulado Wicked. Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire. No me caracterizo por leer literatura fantástica sino todo lo contrario, pero ps un día andando por Madrid lo ví y me llamó mucho la atención, lo compré y la verdad me ha parecido muy bueno, imagínense cuánto me gustó que hasta me fuí a ver el musical en Londres jaja. Este último también fue excelente: los efectos, el vestuario, la actuación, en fin una experiencia altamente recomendable....Sin embargo, lo único que no me gustó mucho del musical fue la modificación de algunas cosillas, pero se les perdona por el tiempo que deben de utilizar para estar en escena jaja...


Una de las mejores cualidades del libro es la narrativa, de qué manera el autor te va contando la historia. Los personajes, los animales que hablan, los lugares, son parte de ese entorno fantasioso. A pesar de ser una novela basada en la fantasía, tiene una trama que va desde lo psicológico hasta lo político, pasando por una gama de situaciones ingeniosas. Ya no les sigo contando más, espero que lo lean y se enfrasquen con la protagonista verde.

Con este libro me di cuenta que no siempre el género fantástico y mágico es para los niños. Te insita a echar a andar ese lado de la mente, que tal vez muchos enterramos un poco y otros no...simplemente es una fantasía enfocada para los más grandes jaja.

Una fantasía verde pero no inmadura!

6 comentarios:

Luigi #8 dijo...

Uy, ps aunque yo nomas me se algunos cachitos del libro, se me hace muy interesante todo eso de como salio la bruja y el mago de oz y el resto de los personajes...me gusta ademas el final, que tampoco voy a quemar...jeje...
Ademas lo mejor de elphis es que staba verde pero no de coraje!!! jeje
PD Tu cuando me dejas un comentario??? :P

Karen Villeda dijo...

Ya sé de donde sacaste lo de Elvis, digo, Elphis. Tsss, ahora sí maniwi te estás conviertiendo en una crítica. Por favor quiere ver aquí la reseña de VOLAR SOBRE EL PANTANO de nuestro escritor favorito: El Carlos C. Sánchez.
El libro me llama la atención, ¿dónde lo puedo conseguir en mi humilde delegación donde al lado hay dos pueblos que hacen procesiones de virgencitas?
Mani, ahi te dejo de tarea que me visites y comentes.
Y que no visites al viborildo de tu novio.

Karen Villeda dijo...

Ah y haznos el favor de responder con un comentario los comentarios que dejamos
Gracias

Karen Villeda dijo...

Y dile a Luis que ya escriba sobre Garganta Profunda

Karen Villeda dijo...

Ya responde mis comentarios, Mani

Luigi #8 dijo...

Ya escribe otro!!!